Docentes colombianos le apuestan a la educación en línea

De acuerdo con algunos profesores el modelo educativo en línea disminuye las brechas de conocimiento y permite que personas que antes no tenían la oportunidad de estudiar puedan hacerlo.

En vísperas del día del profesor, que se celebra el 5 de octubre, varios profesores en Colombia coinciden en que este tipo de herramientas se adapta muy bien a las necesidades de los usuarios.

Según Elvira Vargas, profesora de la Universidad de los Andes, los programas que imparten por Internet son flexibles e inclusivos. “Gracias a esta modalidad tengo la oportunidad de llegar a miles de personas simultáneamente, sin movernos de nuestro lugar y con el mismo efecto que cuando ejercemos el trabajo cara a cara” mencionó .

Según Darío Alejandro Fuentes, profesor de Fundamentos de Finanzas Empresariales en la Universidad de Los Andes, los cursos en línea son incluyentes. “No importa la procedencia geográfica, cultural o económica de los estudiantes, ellos tienen acceso a los mismos”.

Una de las plataformas más utilizadas para impartir clases en línea se llama Coursera. Tiene más de 22 millones de usuarios registrados y ofrece cursos en 146 universidades en 29 países.

0Respuestas enDocentes colombianos le apuestan a la educación en línea"

Deja un mensaje

Derechos reservados 2016